Una lista rápida de útiles consejos de social media(gratuítos o muy baratos). Marca esta página, vuelve a menudo y completa los 50. Comparte tus opiniones al respecto en la sección de comentarios.
- 1 -Añade un foto de tu cara real, divertida o sonriendo a todos tus perfiles sociales (nada de salir en la foto con traje y corbata de brazos cruzados)
- 2 – Usa palabras dirigidas al SEO en tu bio
- 3 – Muestra tu personalidad con mucho humor, sentimiento y entusiasmo
- 4 – Rompe la regla de “lo políticamente correcto” con una alternativa innovadora
- 5 – Escribe una recomendación en el perfil de LinkedInde alguien a quien conozcas
- 6 – Encuentra blog relevantes a tu temática y haz comentarios significativos en ellos (repite con frecuencia)
- 7 – Da gratis algunos consejos por los que la gente normalmente pagaría por ellos
- 8 – Comparte links de otras fuentes a través de Twitter o Facebook
- 9 – Durante un mes proporciona sólo material original creado por tí.
- 10 – Escribe un post en otros blogs
- 11 – Hazte comentarista / calificador de Amazon
- 12 – Contesta siempre cada RT que recibes en Twitter
- 13 – Haz un poco de podcast
- 14 – Crea y sube un video a Youtube
- 15 -Agradece públicamente en tu Twitter o Facebook a tus clientes
- 16 – Pon una dirección física en tu perfil
- 17 – Elimina de tu bio todas las palabras hiperbólicas y esdrújulas
- 18 – Escribe un blog post
- 19 – Habla de tu vida real fuera del trabajo – el nombre de tu perro, tu helado favorito, tus hobbies
- 20 – Conviértete en un maestro de la metáfora – las historias son vehículos perfectos de comunicación
- 21 – Publica diaremente en todos los canales – y cada post tiene que ser diferente de los otros
- 22 – Escribe otro blog post
- 23 – Usa material sólo de gente que conoces
- 24 – Haz opiniones sobre lugares en Yelp
- 25 – Unete a alguna comunidad online que esté en tu nicho de mercado
- 26 – Participa en conversaciones en Twitter
- 27 – Pásate una semana haciendo contactos, sin publicar nada
- 28 – Da las gracias 20 veces al día
- 29 – Responde a una pregunta en una discusión en LinkedIn (pero no te hagas mucha propaganda)
- 30 – Publica una foto de tus empleados en tu negocio en tu página de Facebook y etiquétalos a todos
- 31 – Conecta socialmente con tus cliente, proveedores, empleados y amigos
- 32 – Blip.fm tu canción favorita
- 33 – Check in en tu lugar favorito en Foursquare
- 34 – Se interesante y haz cosas interesantes y hablas de ellas
- 35 – Crea un código QR para tu empresa (y úsala)
- 36 – Asegúrate que la localización de tu negocio está registrada en Google Places, Four Square, etc
- 37 – Crea una página de fans en Facebook (si no la tienes ya)
- 38 – Publica y etiqueta tus presentaciones de Powerpoint en Slideshare.net
- 39 – Crea un canal de Youtube y marca como favoritos una docena de videos que te encanten
- 40 – Entrevista en video o audio a un héroe de la industria y publícalo en tu website
- 41 – Añade tus iconos de social media en la parte superior de tu web
- 42 – Escribe otro blog post
- 43 – Usa Twitter.com/search y conecta a 10 personas (cada día) de tu mercado
- 44 – Admite públicamente tus errores
- 45 – Añade los nombres del personal que gestiona tus cuentas en la bio de tu empresa
- 46 – Añade un hashtag relevante a tus tweets
- 47 – Pregunta y responde
- 48 – Añade los links de tu perfil de social media a tu firma de email
- 49 – Añade los links de tu perfil de social media a tu tarjeta de visita
- 50 – ¿Hay que decirlo otra vez? Escribe otro blog post!
No quiero que nadie se queje de que esto son consejos básicos. Hay por ahí cientos de ‘empresas’ y ‘profesionales’ del social media que no están haciendo nada de esto. Retira la cortina y deja que la gente te conozca, céntrate en la divulgación y participación en lugar de autopompa y tu presencia en social media (y el ROI que tanto te gusta) mejorará.
Guerrilla Social Media Marketing Tip: ¿habéis notado que he aprovechado para hacer publicidad de algunos sitios sociales míos?
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